España extendió estado de alarma hasta el 12 de abril

0
547
nasar ramadan dagga
estado de alarma - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de España extendió el estado de alarma hasta el 12 de abril; tras el aumento a 4.089 fallecidos y 56.188 contagiados por coronavirus.

estado de alarma - noticias ahora
Foto: Referencial

En esta ocasión, una mayoría de 321 diputados votó a favor de la extensión, mientras que 28 se abstuvieron.

El presidente Pedro Sánchez, expresó que “Estoy convencido de que la única opción eficaz contra el virus es el aislamiento social”. No es fácil prorrogar el estado de alarma”.

El gobierno del país está luchando por conseguir equipos de protección como: máscaras, ropa quirúrgica, guantes y ventiladores mecánicos.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad divulgó que 655 personas fallecieron; mientras que hay  8.578 nuevos casos y 3.679 pacientes están en cuidados intensivos.

Madrid sigue siendo la región más afectada, con 265 muertes en las últimas 24 horas; hasta un total de 2.090 fallecimientos.

En cambio, el número de pacientes curados se disparó un 30,7, llegar a 7.015 altas hospitalarias.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa dijo que “Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales tienen una “elevada ocupación”. Por lo cual, España extendió el estado de alarma.

Te puede interesar leer: Chile: Piden a Piñera que examen para detectar coronavirus sea gratuito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here