España enfrenta segunda oleada de infectados por Covid-19

x

España se sitúa actualmente como líder en contagios por Covid-19 en Europa, en lo que los expertos consideran como la segunda oleada del virus en el país ibérico.

Foto: Susana Vera / Reuters

La nación registró casi 100.000 nuevos contagios en las últimas dos semanas, con un ritmo de 100 infecciones por cada 100.000 habitantes. Dicha tasa supera a Estados Unidos, duplica a Francia y que multiplica prácticamente por ocho la de Italia y Reino Unido.

Una de las causas de este repunte se debe a la intensa reactivación de la vida social (reuniones con amigos, familiares y reapertura del turismo).

De mantenerse el ritmo de infectados actual, la nación se convertirá en la primera en el viejo continente en superar los 500.000 contagios; cifra superada por Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Colombia, México y Sudáfrica.

Además, desde marzo cuenta con una de las tasas de fallecidos por Covid-19 más altas del planeta, solo superada por Perú, Bélgica y el Reino Unido, con 62 muertes por cada 100.000 habitantes. En total, 29.234 personas perdieron la vida durante esta pandemia.

Por otra parte, España incrementó su capacidad de realizar pruebas de Covid-19 en un 10%, al totalizar 9.210.000 pruebas, con regiones como Navarra que realizaron algún tipo de prueba (PCR o serológica) al 32 % de su población.

También puedes leer: Alianza mundial busca garantizar vacuna del Covid-19 a países pobres


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”