España suspende la extradición a EE.UU. del exmilitar venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal

0
650
nasar ramadan dagga
España suspende extradición de Hugo Carvajal
Compartir

La Audiencia Nacional de España suspendió la extradición a EE.UU. del exmilitar venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, debido a que el pleno de la Sala de lo Penal no cumplimentó un auto que debe formalizarse antes de ejecutar la entrega.

Tras un recurso de la defensa de Carvajal, el tribunal determinó que debido a un defecto de forma en el auto anterior de la Audiencia Nacional, se suspendiera la materialización de la entrega a EE.UU. del exmilitar.

El pasado miércoles, la Audiencia Nacional de España acordó hacer efectiva la entrega del exjefe de contrainteligencia venezolano a EE.UU., que es solicitado por ese país por presunto tráfico de drogas, entre otros delitos.

Carvajal fue detenido por primera vez en España en abril de 2019, pero luego fue puesto en libertad en septiembre del mismo año. Dos meses más tarde la Audiencia Nacional de España acordó su extradición a EE.UU. y, en marzo de 2020, el Gobierno de España aprobó el proceso.

Sin embargo, el exmilitar se mantuvo prófugo de la Justicia hasta septiembre de este año.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Perú ordena el bloqueo total en 10 estados ante la segunda ola 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga