España extendió la última prórroga del estado de alarma

El Congreso de los Diputados aprobó extender la última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio, impulsado por el presidente Pedro Sánchez.

última prórroga del estado de alarma - noticias ahora
Foto: Cortesía

Para esta fecha, está previsto que España alcance la «nueva normalidad» en su convivencia con el coronavirus.

Durante la sesión, el hemiciclo dio luz verde a la última prórroga del estado de alarma, obteniendo 177 votos a favor, 155 en contra y 18 abstenciones.

Pedro Sánchez explicó que «Será un estado de alarma muy distinto, mucho más liviano«. Pues, comenzará con la tercera fase de la desescalada; la cual será presidida por los presidentes autonómicos. «Son quienes decidirán cómo gestionar los ritmos y las modalidades de la vuelta a la normalidad en sus respectivos territorios».

Ejemplificó que «si hay comunidades que, por las condiciones epidemiológicas consideran que en lugar de estar dos semanas en la fase 3, deben estar 10 días, el Gobierno de España no pondrá objeción».

Además, acotó que «Es más, desde el 8 de junio y hasta el 21 de junio habrá comunidades autónomas enteras que estén ya en la nueva normalidad y, por tanto, puedan levantar el estado de alarma».

Puedes leer: Científicos alemanes descubren que coronavirus afecta al corazón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”