El Estado Islámico se adjudica el ataque con cohetes al aeropuerto de Kabul

0
505
nasar ramadan dagga
ataque con cohetes al aeropuerto de Kabul
Compartir

El Estado Islámico se ha adjudicado la responsabilidad por el ataque con cohetes al aeropuerto de Kabul realizado la mañana de este lunes con al menos cinco cohetes, informa Al Jazeera.

Varios de los proyectiles fueron interceptados por un sistema de defensa antiaérea, según ha informado un funcionario estadounidense citado por Reuters. Uno de los cinco misiles disparados cayó en las instalaciones aeroportuarias; ha confirmado a Al Jazeera una fuente de los talibanes.

Ataque con cohetes contra el aeropuerto de Kabul

Múltiples cohetes los lanzaron contra el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul; los interceptaron por un sistema de defensa antiaérea de EE.UU., comunicó este lunes un funcionario del país norteamericano a Reuters.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, señaló que se dispararon hasta 5 cohetes, aunque no estaba claro si todos lograron ser alcanzados por el sistema de defensa. Agregó que los informes iniciales no indicaban víctimas entre los estadounidenses, pero que esa información podría cambiar.

Por su parte, el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, confirmaron el ataque con cohetes e informaron sobre este al presidente Joe Biden. Añadieron que los operativos de evacuación continúan sin interrupción.

Según afirmaron los testigos al canal TOLOnews, los cohetes los lanzaron desde un coche en la zona de Khair Khana hacia el aeropuerto. Los residentes que viven cerca de las instalaciones detallaron que la mañana de este lunes oyeron el sonido de la activación del sistema defensivo y agregaron que se podía ver humo elevándose cerca del aeródromo, informa AFP.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Biden sobre atentados en Kabul: » Los cazaremos y les haremos pagar»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga