Estados Unidos aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech

110
Estados unidos aprueba vacuna de Pfizer - NA
Compartir

Estados Unidos se ha convertido en el sexto país en aprobar el uso de la vacuna contra la covid-19 creada por Pfizer.

La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) ha aprobado su uso de emergencia después de que ya lo hicieran en Reino Unido, Canadá, Bahrein, México y Arabia Saudí.

Esta autorización de emergencia (un trámite excepcional previo a la aprobación) llega después de que el pasado jueves un comité asesor sobre vacunas de la FDA diese su visto bueno con 17 votos a favor, sólo 4 en contra y una abstención a la vacuna de Pfizer.

“La vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 contiene ARN mensajero (ARNm), que es material genético. La vacuna contiene una pequeña parte del ARNm del virus del SARS-CoV-2 que instruye a las células del cuerpo para que produzcan la proteína de “pico” distintiva del virus”, indicó la FDA.

De esta manera, cuando una persona recibe la vacuna, su cuerpo produce copias de la proteína de pico, que no causa enfermedad, pero hace que el sistema inmunológico aprenda a reaccionar a la defensiva, produciendo una respuesta inmunitaria contra el SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que el anuncio de la FDA se dio minutos después que la Cofepris de México también difundiera la aprobación de la misma vacuna.

Estados unidos aprueba vacuna de Pfizer

La vacuna de Pfizer llega en el peor momento de la pandemia para Estados Unidos, que promedia más de 200 000 contagios diarios y que esta semana ha roto la barrera de las 3 000 muertes en un lapso de 24 horas.

Los datos más recientes indican que hay 15 834 965 contagios y 294 874 fallecidos por la covid-19, más que en ningún otro país, de acuerdo al conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Pfizer ha prometido 25 millones de dosis antes de final de año (cada vacunado necesita dos dosis) y 100 millones cuando llegue marzo. El primer lote con 2,9 millones de dosis podría distribuirse por Estados Unidos dentro de las próximas 24 horas; según funcionarios federales encargados de hacer llegar la vacuna a todo el país.

Puedes seguir leyendo: Entrega de los Premios Nobel 2020 fue un ejemplo de distancia social


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”