Estados Unidos penalizó a banco ruso por ayudar a evadir sanciones a Venezuela

0
481
nasar ramadan dagga
Banco
Foto: Referencial
Compartir

Debido a su apoyo al Gobierno de Venezuela a eludir las sanciones económicas impuestas contra Caracas, a través de la utilización de la criptomoneda petro, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos penalizó este lunes al banco ruso Evrofinance Mosnarbank.

Banco
Foto: Referencial

“Esta acción demuestra que EE.UU. tomará acciones contra instituciones financieras internacionales que apoyan el régimen ilegítimo del (presidente venezolano Nicolás Maduro) y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que afectan al pueblo de Venezuela”, explicó el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en un comunicado.

La entidad bancaria Evrofinance Mosnarbank, que tiene como objetivo financiar proyectos petroleros y de infraestructuras, pertenece de forma conjunta a empresas públicas de Venezuela y Rusia.

El 2011, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) compró un 49 % del banco,  y el resto quedó en manos de las entidades financieras rusas VTB y Gazprombank.

El Tesoro subrayó que los activos netos de esta entidad crecieron un 50 % durante 2018 a medida que Estados Unidos aumentó la aplicación de sanciones contra Venezuela. También añadió que cuando lanzaron la criptomoneda petro en 2018, Evrofinance apareció como la principal institución financiera internacional dispuesta a financiarla.

“La implicación de Evrofinance en el Petro demostró la esperanza de Maduro de que el Petro podría permitir a Venezuela sortear las sanciones financieras de Estados Unidos”, agregó el Departamento del Tesoro estadounidense.

Como consecuencia de la medida, se congelaron los activos que esta entidad pueda tener en EE.UU. y se prohíben las transacciones financieras con instituciones estadounidenses.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCantv trabaja por restablecer servicios de telecomunicaciones en el país
Artículo siguienteReportaron nuevo apagón en Caracas y zonas aledañas este lunes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here