Estados Unidos sanciona a 18 grandes bancos de Irán

0
431
nasar ramadan dagga
bancos de Irán - noticias ahora
Foto: AGENCIA AFP
Compartir

Este jueves, Estados Unidos ha impuesto sanciones a 18 grandes bancos de Irán; dando un nuevo e importante paso para paralizar la economía del país.

bancos de Irán - noticias ahora
Foto: AGENCIA AFP

El Departamento del Tesoro informó en un comunicado que ha sancionado a 16 de esas entidades bancarias; “por operar en el sector financiero de Irán y a un banco por ser propiedad o estar controlado por un banco iraní sancionado”; además de otro afiliado al Ejército de la República Islámica.

Asimismo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó en la nota que “la acción de hoy para identificar al sector financiero y sancionar a 18 grandes bancos iraníes refleja nuestro compromiso de detener el acceso ilícito a dólares de EEUU“.

De igual manera, advirtió que los programas de sanciones de EEUU “continuarán hasta que Irán detenga su respaldo a actividades terroristas y ponga fin a sus programas nucleares“.

Aun así, “las acciones de hoy seguirán permitiendo transacciones humanitarias para apoyar al pueblo iraní“, dijo Mnuchin.

Bancos de Irán sancionados 

Entre los bancos sancionados se encuentran el Amin Investment, Keshavarzi Iran, Maskan, Refah Kargaran, Bank-e Shahr; Eghtesad Novin Bank, Gharzolhasaneh Resalat y el Hekmat Iranian Bank, este último, según EEUU, por supuestamente prestar servicios a las Fuerzas Armadas del país.

El Tesoro agregó que las entidades designadas este jueves están bajo la supervisión y las regulaciones del Banco Central de Irán; que fue sancionado por Washington en septiembre de 2019 por supuestamente respaldar a la Guardia Revolucionaria y la Fuerza Al Quds, así como al grupo chií libanés Hizbulá.

Cabe destacar, que con estas sanciones quedan bloqueadas todas las propiedades o activos que tengan esos bancos en EEUU o bajo el control de estadounidenses; y se prohíbe cualquier transacción con ciudadanos de este país.

En la práctica, la decisión bloqueará de manera efectiva el acceso de Irán al sector financiero mundial.

También puedes leer: Liberaron a expolicía acusado por al asesinato de George Floyd


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here