Estados Unidos sancionó a seis buques pertenecientes a Pdvsa

0
551
nasar ramadan dagga
Estados Unidos buques Pdvsa - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó nuevamente a Venezuela, al incluir a seis buques de transporte de crudo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Estados Unidos buques Pdvsa - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En concreto, las embarcaciones sancionadas son el tanquero de petróleo de bandera panameña Ícaro; así como los de bandera venezolana Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.

Según una nota del Departamento del Tesoro, estos buques transportan crudo de Venezuela a Cuba. Asimismo, señalaron que Venezuela y Cuba eludieron sanciones anteriores impuestas por EE.UU. al “cambiarles los nombres a las embarcaciones”.

“La acción de hoy apunta más a la corrupción del antiguo régimen de (Nicolás) Maduro en el sector petrolero y los mecanismos utilizados para transportar petróleo al régimen cubano a cambio de asistencia de seguridad e inteligencia”, explicó el texto.

En el comunicado añadió que “EE.UU. continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela”.

También puedes leer: Precio del crudo logró un incremento con respecto a la semana pasada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here