Precio del crudo logró un incremento con respecto a la semana pasada

0
585
nasar ramadan dagga
crudo incremento semana pasada - Noticias Ahora
Foto: Panorama
Compartir

Este viernes el ministerio del Petróleo de Venezuela anunció que el crudo se ubicó en 362,94 yuanes o 51,62 dólares, lo cual implica un incremento con relación a su cotización de la semana pasada, cuando quedó en 50,27 dólares.

crudo incremento semana pasada - Noticias Ahora
Foto: Panorama

Tras las sanciones financieras que Estados Unidos impuso en 2017 contra algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela dejó de usar el dólar como divisa de referencia y comenzó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda de China. El tipo de cambio ofrecido por la cartera petrolera se fijó en 7,03 yuanes por dólar.

Sin embargo, este monto de 51,62 dólares resulta sensiblemente más bajo que las 100 unidades de la moneda estadounidense que el presidente de la República, Nicolás Maduro, estima debería costar cada barril del crudo del país suramericano.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ubicó el barril en 64,21 dólares, después de cerrar la semana pasada en 62,97 dólares.

En tanto que el precio del WTI también se incrementó, al pasar de 57,13 dólares la semana pasada a 58,08 dólares; mientras que el Brent cerró en 63,85 después de ubicarse el viernes anterior en 62,60 dólares.

Según el último informe de la Opep, Venezuela bombeó en septiembre una media de 644.000 barriles diarios (b/d) de crudo, un 11 % menos que el mes anterior, manteniendo la caída que arrastra meses atrás.

También puedes leer: Venezolanos llegaron masivamente a Cúcuta por el Viernes Negro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePanorama

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMariam Habach respondió a sus detractores: “Soy una estudiante más”
Artículo siguienteGobernador Rafael Lacava recibió la llave de Naguanagua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here