Europa endurece medidas ante segunda ola de Covid-19

0
734
nasar ramadan dagga
Europa - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Francia y Alemania endurecen las medidas de sanidad ante la presencia de la segunda ola del Covid-19 en Europa.

Europa - noticias ahora
Foto: Referencial

Así seguir el ejemplo de Italia que reforzó las medidas de bioseguridad; donde se ha visto un repunte en los casos y por eso las restricciones cada vez más draconianas.

Por los momentos, el presidente Emmanuel Macron impuso algunas medidas para mermar los contagios, como el toque de queda nocturno. Ahora, dará otras restricciones, consideradas “impopulares”, pues aseguran que será un eventual reconfinamiento.

Estas acciones obedecen a que las unidades de cuidados Intensivos, donde ya están ocupadas más de la mitad de las 5.800 camas disponibles, lo cual es alarmante.

Para el infectólogo francés, Gilles Pialoux, el reconfinamiento es una “medida drástica, pero indispensable en esta situación de contagios.

En la actualidad, el virus “está fuera de control”, dijo. Desde el empresariado se advierte que si esa medida se aplica totalmente como en la primavera “hundirá la economía”.

Alemania

Por su parte, Alemania planea nuevas medidas, con el cierre por un mes de bares, restaurantes y centros deportivos y culturales, aunque bajo protesta de muchos.

El gobierno de Angela Merkel, dijo que es un reconfinamiento “light”, con escuelas abiertas. Sin embargo, se han registrado 11 mil muertos, pero las nuevas infecciones alcanzaron un récord cercano a 15 mil.

Debemos tomar decisiones rápidas y firmes para romper esta segunda ola de contaminación”, dijo el vicecanciller alemán Olaf Scholz. Es por ello que las medidas se refuerzan en Europa.

Puedes seguir leyendo: Reserva de gasolina durará 20 días para Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteLa Tercera

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEmbajador de España en Venezuela se irá del país la próxima semana
Artículo siguienteDetenido hombre que permitía la violación de su hija en Carúpano

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here