Exhuman restos del Dr. José Gregorio Hernández

0
1755
nasar ramadan dagga
Dr. José Gregorio Hernández - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Como estaba previsto, este lunes 26 de octubre, exhumaron los restos del Dr. José Gregorio Hernández, que exigió la iglesia católica para su beatificación.

Dr. José Gregorio Hernández - noticias ahora
Foto: Referencial

Cabe señalar que, es un requisito exigido por el Vaticano para constatar si está enterrado el futuro beato. Además, verificar los datos aportados en el redactado documento que se entregó en la primera exhumación de 1975, según  la Conferencia Episcopal Venezolana.

Hoy, también se celebró el aniversario 156 del nacimiento del Doctor, oriundo de Isnotú, estado Trujillo y coincidió con los actos de la ceremonia.

Es de recordar que en 1975, los restos del Dr. José Gregorio Hernández fueron trasladados desde el cementerio General Sur en Caracas, hasta la céntrica iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, donde reposan actualmente.

En el acto, asistieron médicos patólogos, especialistas, y los fiscales jurídicos de la Iglesia para ser testigos forenses e inspeccionaron los restos del médico; si todo se cumple, entonces será beatificado en el primer trimestre del 2021.

Durante la exhumación, los especialistas extraerán reliquias denominadas “de primer grado”, las cuales consistieron en pequeños fragmentos de huesos; luego eran enviados a cada diócesis y arquidiócesis del país, así como a Roma.

Dr. José Gregorio Hernández - noticias ahora
Foto: Referencial

101 años de su muerte

Es de recordar que el venerable falleció hace 101 años en Caracas, luego que un vehículo lo atropelló. Desde ahí, las personas lo han considerado como un santo por los infinitos milagros a la humanidad.

Entre los más humildes de Venezuela y gran parte de la América andina lo consideraron el Doctor de los pobres, pues ha hecho milagros a los feligreses que han  pedido con fe para su sanación.

De igual manera, con la amenaza del Covid-19, muchos creyentes han acudido a él para pedirle que interceda ante Dios y se libere al mundo de la pandemia; ya que José Gregorio, en vida, trabajó en el comité de expertos venezolanos para mitigar la expansión de la “gripe española”.

Te interesa leer: Túnel La Cabrera sentido Maracay-Valencia se cerrará por mantenimiento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here