Exigen renuncia de Trump inmediatamente ante una posible impugnación

0
426
nasar ramadan dagga
Exigen renuncia de Trump - Noticias Ahora
Compartir

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi de California, dijo el viernes que la Cámara de Representantes se movería para impugnar al presidente Donald Trump por su papel en la incitación de un violento ataque de la turba al Capitolio si no renunciaba “inmediatamente”, apelando a los republicanos para que se unan a la presión para forzarlo a abandonar el cargo.

En una carta a los miembros de la Cámara, la presidente invocó la dimisión de Richard Nixon en medio del escándalo de Watergate, cuando los republicanos convencieron al presidente para que dimitiera y evitara la ignominia de una impugnación, calificando las acciones de Trump como un “horrible asalto a nuestra democracia”.

“Hoy, siguiendo los peligrosos y sediciosos actos del presidente, los republicanos en el Congreso necesitan seguir ese ejemplo y pedir a Trump que abandone su oficina – inmediatamente”, escribió. “Si el presidente no abandona el cargo de forma inminente y voluntaria, el Congreso procederá con nuestra acción.”

Pelosi también dijo que había hablado con el General Mark Milley, el jefe del Estado Mayor Conjunto, sobre “evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento”.

Mando nuclear

Un portavoz de Milley, el coronel Dave Butler, confirmó que ambos habían hablado y dijo que el general había “respondido a sus preguntas sobre el proceso de autoridad de mando nuclear”. Exigen renuncia de Trump

Algunos funcionarios del Departamento de Defensa han expresado su enojo por el hecho de que los líderes;políticos parecían estar tratando de hacer que el Pentágono hiciera el trabajo de los secretarios del;Congreso y del Gabinete, que tienen opciones legales para destituir a un presidente. Exigen renuncia de Trump

Trump, señalaron, sigue siendo el comandante en jefe, y a menos que sea destituido, los militares están;obligados a seguir sus órdenes legales. Si bien los oficiales militares pueden negarse a cumplir las órdenes;que consideran ilegales, no pueden retirar proactivamente al presidente de la cadena de mando. Eso sería un golpe militar, dijeron esos oficiales.

Puedes seguir leyendo: Oficial del Capitolio de EE.UU. tras el asalto muere a causa de las heridas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here