Expo Valencia 2019 posicionó a Carabobo como referencia nacional

0
519
nasar ramadan dagga
Expo Valencia 2019 Carabobo - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Expo Valencia 2019 posicionó al estado Carabobo como una referencia nacional durante el pasado fin de semana, así lo informó el Gobernador Rafael Lacava, quién felicitó a todos los involucrados en el desarrollo de este magno evento, por su dedicación y trabajo en equipo, base del éxito que rodeó esta cita, junto al accionar articulado entre entes de estado, privados y asistentes de la actividad.

Expo Valencia 2019 Carabobo - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”, Cavam, en el centro de Valencia, y acompañado por el alcalde de Valencia Alejandro Marvez y Julio Fuenmayor, coordinador de operaciones del ente municipal, ofreció un balance de las actividades llevadas a cabo en el marco de la Expo Valencia 2019, con el objetivo de promocionar las potencialidades de la entidad.

“Saludamos al Alcalde Marvez y a Julio Fuenmayor, los felicitamos a ambos porque fueron un factor fundamental para que esta Expo haya sido, no solamente exitosa para todos los carabobeños, si no que nos resaltó nuevamente en el ámbito nacional e internacional”, afirmó Lacava.

En este sentido, el gobernador Lacava aseguró que ante retos de esta magnitud se despliega un gran equipo de hombres y mujeres. “El Alcalde fue el encargado de llevar la batuta en la Expo Valencia de este año así como el año pasado, pero todo el mundo se articuló debajo del mando del Alcalde, incluyendo a todos los equipos de la gobernación para que esto saliera como al final terminó saliendo”, dijo.

Destacó que muchos sienten curiosidad por conocer el secreto del éxito de lo que se hace en Carabobo, a lo que respondió que la gobernación logra sus objetivos porque trabaja de forma integrada, organizada y articulada. “En Maracaibo me lo preguntaban, cuál es el secreto del éxito de lo que pasa en Carabobo: el secreto es que todo el mundo trabaja de manera vertical, integrada y articulada, sea o no esta su tarea. Si la tarea es del Alcalde, pues salimos todos a ayudar al Alcalde”, apuntó.

Expo Valencia 2019 Carabobo - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Las cifras no mienten

Ante los representantes de los medios de comunicación social, el gobernador Rafael Lacava, resaltó que, según cifras del Ministerio del Turismo y Comercio Exterior, a la Expo Valencia 2019 asistieron 470 mil 460 personas, lo que se traduce en un incremento del 292% en asistentes, comparadas con la edición del año anterior, a la que asistieron más de 120 mil personas.

De igual forma, destacó que concurrieron a esta cita más de “151 mil asistentes a las carpas durante estos tres días de movilización en el complejo ferial, fíjense si es importante esta cifra que en las carpas es donde estaba el emprendimiento que se buscaba potenciar, mostrar, propiciar y 151 mil personas fueron a ver eso, ahora ustedes me dirán si es necesario hacer una Expo para promocionar la ciudad o no para que quienes emprenden en esta ciudad y en este estado tengan la posibilidad de proyectarse en una plataforma tan importante como esa”.

El Gobernador reveló que la participación comercial e industrial se incrementó en un 120 por ciento en relación a la cifra del año pasado, ocasión en la que solo se contó con dos carpas empresariales con poco más de 50 expositores y una carpa de emprendedores. Y en participación cultural aumentó un 150 por ciento, mientras que la asistencia de expositores externos se incrementó en un 65%.

Seguridad total

Más de 2 mil funcionarios fueron desplegados en todo el Casco Histórico y en el distrito de la Expo Valencia, integrados por Policía Municipal y estadal, Bomberos de Valencia, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, entre otros”, recalcó Lacava, mientras que agradeció a las autoridades su colaboración para mantener el orden en la actividad y extendió sus felicitaciones tanto a los efectivos de seguridad como a los asistentes.

“Esto fue increíble muchísima gente disfrutando en familia, no hubo un episodio que lamentar, eso muestra dos cosas, la capacidad organizativa y estructurada de nuestros cuerpos de seguridad y la otra es que cuando se hacen las cosas con las reglas del juego la población tiende a tener un comportamiento cívico que es el gran valor agregado de lo que está pasando en Carabobo”, señaló.

Entretanto Lacava, explicó que entre los logros del evento se encuentra el avance en las restauraciones realizadas en las principales edificaciones del Centro Histórico de la ciudad, además anunció que, “ahora tenemos un gran reto, lo de allá de Puerto Cabello, lo del Centro Histórico de Puerto Cabello, eso es un compromiso moral que yo tengo”.

Para concluir el Gobernador de Carabobo manifestó sentirse satisfecho y orgulloso con los resultados de este importante evento comercial que muestra la productividad de Carabobo. “Me siento muy orgulloso porque estamos haciendo un trabajo muy bonito y a pesar de las dificultades que tenemos producto de la carencia de recursos, eso no nos ha parado para seguir avanzando y seguir recuperando nuestro estado”, concluyó.

Puede leer también: Maduro anunció Bono de Guerra Especial para este viernes 22


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJennifer López se consagró como Icono del Año para la revista GQ
Artículo siguienteCNP Carabobo realizará taller “Reporterismo en TV: De la teoría a la realidad”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here