¡Extraditado! Alias El Esmeraldero fue trasladado a los Estados Unidos

0
653
nasar ramadan dagga
esmeraldero
Foto: El Universal
Compartir

El Esmeraldero es el seudónimo de Pedro Rincón, quien fue extraditado este miércoles por el Gobierno de Colombia hacia los Estados Unidos, informó Noticias24.

esmeraldero
Foto: El Universal

Rincón, propietario de minas de esmeraldas en el departamento de Boyacá, centro de Colombia, fue entregado hace pocas horas a las autoridades de Estados Unidos, indicó la policía colombiana en un comunicado.

El empresario es solicitado por la Corte del Distrito Sur de Florida por coordinar envíos de cocaína entre 2002 y 2015 desde Boyacá hacia Estados Unidos y Europa a través de Venezuela y Centroamérica.

El Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones económicas al poderoso esmeraldero a principios de junio por supuestos vínculos con el Clan del Golfo, mayor banda narco de Colombia, y con el cartel de Sinaloa en México.

La extradición de Rincón a Estados Unidos fue avalada a principios de mayo por la justicia colombiana.

“Pedro Orejas” fue arrestado en Colombia en 2013, y más tarde fue sentenciado a 20 años por homicidio, pero desde la cárcel siguió con sus actividades de narcotráfico y blanqueo de capitales.

Colombia es uno de los mayores productores de esmeraldas, con más de dos millones de quilates en 2016. Además, es el mayor productor de cocaína del mundo, según la ONU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En los Guayos! Cayeron integrantes de banda que azotaba en Isla La Culebra
Artículo siguienteAlcaldía y productores carabobeños se unen para instalar mercados en Valencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here