¡Trabajando por el ambiente! Fabrican zapatos ecológicos en Perú

0
1217
nasar ramadan dagga
Ecológico
Compartir

Un grupo de jóvenes en Perú decidió tomar la iniciativa de crear zapatos ecológicos, con la intención de mejorar el medio ambiente.

Ecológico
Foto: Diario Panorama

Lo normal es que las personas “compren y usen” zapatos, sin embargo, una propuesta eco-amigable e innovadora que es lanzada en Perú, se da a conocer cuando un grupo de jóvenes, quienes conforman la asociación “Evea”, inició en 2015 la producción de zapatos que utilizan caucho natural en la suela, y algodón orgánico en la capellada (empeine) y trenzas (cordones).

En una entrevista con Xinhua, Cristian Gutiérrez, cofundador de Evea, explicó que para la producción de estos zapatos se utiliza un caucho natural obtenido de la savia del árbol de Shiringa explotado por las comunidades originarias de Awajún en el departamento de Amazonas.

“Es bien interesante porque no hay necesidad de talar los árboles de caucho, solamente los ‘shiringueros’ ya con un proceso que han aprendido, hacen un pequeño rasgado en la corteza del árbol, y este rasgado se hace de manera periódica, de tal manera que pueden dejar el árbol descansar”, destacó.

Ecológico
Foto: Diario Panorama

De acuerdo al impacto de esta propuesta, el vocero de Evea dijo que “ha sido muy positiva”.

Gutiérrez consideró que “la moda es la segunda industria que más contamina el mundo”, por esta razón, los jóvenes peruanos de Evea se propusieron articular acciones con comunidades originarias con el fin de proteger las más de 1.200 hectáreas que cuentan con el árbol de Shiringa.

El impacto de estas zapatillas eco-amigables ha sido tan positivo, que Evea ya cuenta con cuatro puntos de venta en Lima y los ofrecen también vía Internet, alcanzando así el mercado extranjero.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAdolescente asesinó a un sacerdote por acoso sexual
Artículo siguienteManny Machado firmó por 300 millones de dólares con los Padres

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here