¿Confiable? FaceApp aclaró que respeta privacidad de usuarios

0
500
nasar ramadan dagga
faceApp respeta privacidad - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La aplicación rusa FaceApp aclaró que respeta la privacidad de los usuarios; desmintiendo de esta manera la información sobre la supuesta “entrega de privacidad a Rusia”.

faceApp respeta privacidad - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En un comunicado, FaceApp desmintió la campaña de algunos medios occidentales, al publicar que la aplicación “entrega la privacidad de usuarios” a Rusia.

Luego del uso de la herramienta digital para el envejecimiento de los usuarios en las redes sociales, varios medios occidentales dispararon alarmas sobre los riesgos y los peligros de usar la app rusa FaceApp.

En poco tiempo, la FaceApp tuvo un “boom de popularidad” en muchos países del mundo; incluidos varios latinoamericanos. La aplicación permite, entre otras cosas, envejecer los rostros que aparecen en las fotos que suben los usuarios.

No son transferidos los datos

Yaroslav Goncharov, desarrollador de FaceApp y director de la empresa Wireless Lab, aseguró, por medio de un comunicado enviado a Sputnik, que “el núcleo del equipo de I+D se encuentra en Rusia; pero los datos de los usuarios no se transfieren a Rusia”.

“FaceApp realiza la mayor parte del procesamiento de fotos en la nube. Solo subimos una foto seleccionada por el usuario para su edición. Nunca transferimos ninguna otra imagen del teléfono a la nube”, aclara el comunicado de la empresa.

Según la propia compañía, una de las preocupaciones más comunes es que todas las imágenes de la galería se carguen en sus servidores después de que un usuario conceda acceso a las fotos. Pero FaceApp aclara que no es verdad.

Lee: El «boom» de FaceApp tiene riesgos para los usuarios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here