Facebook estudiará nuevas medidas para reforzar la justicia racial

0
512
nasar ramadan dagga
Facebook negocios afroamericanos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes el fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó que la red social implementará diversas medidas en favor de la justicia racial a raíz de la muerte de George Floyd, quien falleció durante su detención y la consiguiente confrontación civil en Estados Unidos.

Facebook medidas justicia racial - noticias ahora
Foto: Referencial

A través de su página en la red social, el empresario indicó que iniciaron una línea de trabajo para crear productos y avanzar en la igualdad entre las personas. Además precisó que Fidji Simo, se desempeñará como jefa de la aplicación de la red social.

“A los miembros de nuestra comunidad negra: estoy con ustedes. Sus vidas importan. Las vidas negras importan. Tenemos mucho camino por recorrer para superar la injusticia racial en Estados Unidos y en todo el mundo”, expresó Zuckerberg.

Asimismo, Zuckerberg señaló que revisará las políticas de la plataforma referentes a la discusión y a las amenazas del uso estatal de la fuerza. 

“Existen dos situaciones específicas bajo esta política que vamos a revisar. La primera se refiere a casos de uso excesivo de la fuerza policial o estatal. Dada la delicada historia de Estados Unidos, esto merece una consideración especial. El segundo caso ocurre cuando en un país surgen disturbios civiles o conflictos violentos. […] Pueden existir políticas adicionales o medidas de integridad para examinar la discusión o las amenazas de uso de la fuerza por parte del Estado cuando un país se encuentra en esa situación”, explicó.

Implementar nuevas reacciones

En cuanto a los contenidos que violen total o parcialmente las reglas de la red social, Zuckerberg señaló que Facebook sopesará la implementación de nuevas reacciones “aparte de las decisiones binarias de dejarlo o quitarlo”.

“Sé que muchos de ustedes piensan que deberíamos etiquetar de alguna manera las publicaciones del presidente la semana pasada. Nuestra política actual estipula que, si el contenido realmente incita a la violencia, entonces se elimina ese contenido. […] Creo que esta política se basa en unos principios y resulta razonable; pero también respeto a las muchas personas que piensan que puede existir mejores alternativas, así que quiero asegurarme de que escuchemos todas esas ideas. Empecé a reunirme con el equipo ayer y continuaremos la discusión pronto”, escribió el fundador de Facebook.

También puedes leer: Conozca el nuevo servicio que trae Facebook a empresas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here