¡Al descubierto! Facebook revela manipulación política en elecciones en EE.UU.

0
474
nasar ramadan dagga
Facebook
Foto: Referencial
Compartir

Tras intento “coordinado” de manipulación política pública previo a las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos, Facebook anunció que cerró más de 30 páginas y cuentas falsas involucradas.

Facebook
Foto: Referencial

La empresa señaló que aún no determinó quienes están detrás de estas cuentas y que hasta ahora no pudieron vincularlas con Rusia, país al que las autoridades estadounidense acusan de haber intervenido en los comicios presidenciales de 2016, en los que resultó ganador Donald Trump.

Trump, ha minimizado repetidamente la intervención del Kremlin en la democracia estadounidense, generando incluso una tormenta mundial al reunirse con Vladimir Putin y poner en duda la veracidad de la investigación.

“Una de nuestras principales prioridades en 2018 es impedir el mal uso de Facebook”, escribió el ejecutivo en su “muro”. “Creamos servicios para acercar a la gente y queremos asegurarnos que estamos haciendo todo para prevenir a cualquiera en usar la herramienta para separarnos”.

Reportes de inteligencia concluyeron que Moscú buscó influir el voto a favor de Trump a través de anuncios en línea que escalaron las tensiones y la división.

“Tenemos evidencia de algunas conexiones entre estas cuentas y las cuentas de IRA que fueron eliminadas el año pasado (…), pero también hay diferencias”, dijo el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamps.

Una de estas cuentas que operaba de forma encubierta estaba tras la convocatoria de una contramarcha a un evento de la organización de ultraderecha “Unite the Right” el 10 de agosto en la capital Washington DC.

En total, fueron 32 los perfiles de Facebook e Instagram eliminados debido a un “inauténtico comportamiento coordinado”. La más antigua fue creada en marzo de 2017 y la más reciente en mayo de 2018. En total, habían publicado cerca de 10.000 mensajes.

El senador demócrata Mark Warner, miembro de la comisión de Inteligencia de la cámara alta, señaló que este “hallazgo es una prueba más de que el Kremlin continúa explotando plataformas como Facebook para sembrar la división y difundir desinformación”.

Con información de Noticias 24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorViolaron a estudiante después de jugar La Ballena Azul en España
Artículo siguienteTía es asesinada por negarse a darle plata a su sobrino en el Zulia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here