Falcón: Detenidas las operaciones tras incendio en la Refinería Amuay

0
585
nasar ramadan dagga
detenidas operaciones en Refinería Amuay
Compartir

La agencia de noticias Reuters informó el miércoles 3 de noviembre que se detuvieron las operaciones para producir gasolina en la Refinería Amuay, en el estado Falcón, luego que se registrara un incendio en las instalaciones, específicamente en el lado oeste de una de las destilerías de combustible.

Según el informe de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al cual tuvo acceso la agencia de noticias británica, el fuego fue controlado horas después de haberse generado y el mismo no causó heridos. Tampoco afectó la unidad de craqueo catalítico, de acuerdo a un trabajador que pidió no ser identificado.

En septiembre de 2021 se conoció que Pdvsa reinició la producción de gasolina en sus refinerías de Amuay y El Palito. Sobre la refinería, que junto a Cardón forma el Complejo Refinador Paraguaná, reinició el lunes 27 de septiembre el craqueo catalítico fluido (FCC) de 146.000 barriles por día.

La FCC de Amuay, que detuvo la producción a principios de este mes debido a un corte de energía, ahora está procesando unos 70.000 bpd de gasóleo al vacío (VGO) para producir alrededor de 39.000 bpd de gasolina.

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, afirmó el martes 6 de julio que las colas en las estaciones de servicio por gasolina se van a acabar cuando la administración de Nicolás Maduro recupere la industria petrolera del país.

De esta forma, Bodas hizo alusión a las promesas hechas por el actual ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami, quien aseveró el 21 de junio a Bloomberg que iban a desaparecer «pronto» las colas por gasolina y que se iba a cuadruplicar la producción petrolera para finales de 2021.

Sin embargo, las filas por combustible en Venezuela persisten el país a pesar de los esfuerzos hechos por el Ejecutivo para subsanar la dificultad del suministro de gasolina.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hombre asesinó a su hermana embarazada en Anzoátegui


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga