Falla humana causó que un automóvil autónomo arrollara a una mujer

Luego de que en marzo en 2018 un automóvil autónomo de Uber arrolló mortalmente a una mujer de 49 años en Tempe, Arizona, causando la primera muerte de un peatón por este tipo de vehículo, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) determinó las posibles causas del accidente.

automóvil autónomo mujer - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

Durante una reunión que se efectuó el pasado 19 de noviembre, el organismo culpó a la operadora de seguridad que se encontraba tras el volante el día del accidente por su «falla para monitorear» el «ambiente de manejo y el funcionamiento del sistema de conducción», ya que estuvo «distraída» al mirar su teléfono durante todo el trayecto.

Asimismo, la NTSB indicó que el lamentable final también se debió a la «inadecuada cultura de seguridad de Uber». La empresa realizó una evaluación inadecuada de los «riesgos de seguridad», a una supervisión «ineficaz» de sus operadores de respaldo, susceptibles a distraerse y depender demasiado de las tecnologías del vehículo.

En marzo pasado, los fiscales de Arizona desestimaron que la compañía de transporte tuviera responsabilidad penal por este deceso. Sin embargo, la Policía aseguró que el atropello de la mujer por parte de un automóvil autónomo resultó «completamente evitable».

También puedes leer: México: Hallaron con disparo en la cabeza a entrenadora fitness


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”