Fallas eléctricas afectan la producción del crudo mejorado de Pdvsa

0
935
nasar ramadan dagga
fallas eléctricas crudo mejorado - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las fallas eléctricas que afectan a Venezuela, además de la situación con respecto al precio del petróleo, afectaron los niveles de producción de crudo mejorado por parte de Pdvsa, indicó un documento al que logró acceder la agencia Reuters.

fallas eléctricas crudo mejorado - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Debido a que el petróleo venezolano se encuentra entre los más pesados del mundo, especialmente el de la faja petrolífera del Orinoco, calificado como “extrapesado”, debe pasar por un proceso de refinación en el cual se combina con crudos más ligeros antes de su exportación.

Dichas operaciones las llevan a cabo cuatro mejoradoras y una instalación de mezcla ubicada en el complejo criogénico de Jose, en el estado Anzoátegui.

Sin embargo, tres personas vinculadas a la estatal petrolera indicaron a Reuters, en condición de anonimato, que a inicios de esta semana, el mejorador Petropiar, perteneciente una empresa mixta de Pdvsa y Chevron Corp, dejó de producir crudo sintético mejorado debido a una falla de energía electrica.
Actualmente, explicaron, se encuentra bajo funcionamiento como una instalación de mezcla menos compleja.
Asimismo, la compañía energética venezolana retrasó sus planes para activar los mejoradores de Petromonagas y Petrocedeño, parados desde hace muchos meses; debido a la caída de los precios petroleros impactados por la baja demanda generada por el confinamiento de más de 4.500 millones de personas por la pandemia del Covid-19.

Sinovensa trabaja por debajo de su capacidad

Según datos obtenidos por Reuters, la instalación de mezcla Sinovensa, que produce el crudo insignia de la petrolera venezolana, estuvo sin funcionar por varias semanas, consecuencia de un incendio en una de sus estaciones de bombeo.
Pese a que logró reanudar sus operaciones, actualmente trabaja a un nivel inferior a su capacidad, al disminuir su producción a 72.000 barriles por día (bpd) de crudo.
La producción de crudo de Venezuela cayó por debajo de 700 bpd en las últimas semanas, una disminución de más del 20% con respecto a inicios de año.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here