Al menos 10 fallecidos y decenas de heridos tras explosiones en Beirut

x

Este martes se registraron por lo menos dos fuertes explosiones en Beirut, capital de Líbano, que dejaron un saldo mínimo de 10 fallecidos y decenas de heridos, además de cuantiosos daños materiales.

Foto: Referencial

En un principio, el ministro de Salud Hamad Hassan señaló a medios locales que las explosiones se atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales.

No obstante, fuentes de seguridad del Líbano negaron la versión de la pirotecnia y declararon que el incidente ocurrió en el área del puerto, donde existen almacenes que albergan otro tipo explosivos sin precisar más detalles.

La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local). Los videos capturaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo.

El Ministerio de Salud del Líbano instruyó a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número «muy alto» de heridos que dejó el desastre. Pronto aparecieron informes de otra explosión cerca al lugar donde se produjo la primera.

Otras imágenes grabadas por residentes locales dejan en evidencia los grandes daños en el interior de edificios.

También puedes leer: Hombre acabó con la vida de su esposa, hijos y perro antes de suicidarse


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”