Muere ciclista belga Bjorg Lambrecht en Vuelta a Polonia

Se preparara para competir en la Vuelta a España

0
564
nasar ramadan dagga
Falleció Bjorg Lambrecht - noticias Ahora
Foto: EFE
Compartir

Falleció Bjorg Lambrecht, ciclista del equipo Lotto-Soudal, tras fuerte caída en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia 2019.

Con 21 años de edad y considerado uno de los pedalistas emergentes en esta nueva ola, falleció Bjorg Lambrecht tras; sufrir una grave caída a un foso y golpearse bruscamente contra un tubo de una alcantarilla, según los reportes.

Tras el aparatoso accidente, Lambrecht quedó inconsciente y le fue practicada reanimación de emergencia y lo trasladaron rápidamente en ambulancia; porque el helicóptero no pudo aterrizar en la zona.

El pedalista llegó en ambulancia en estado crítico al hospital de Rybnik, ya que sus condiciones impedían el traslado en helicóptero.

Los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció en la mesa de operaciones mientras era intervenido, según informó Michal Sieron, portavoz del Hospital, al medio polaco dziennikzachodni.pl.

Falleció Bjorg Lambrecht - noticias Ahora
Foto: EFE

Falleció Bjorg Lambrecht y Lotto consternado

Falleció Bjorg Lambrecht y su equipo Lotto colgó en su cuenta de Twitter: “La mayor tragedia posible que le puede pasar a la familia, amigos y compañeros de equipo de Bjorg ha sucedido.Descansa en paz Bjorg”.

“El kilómetro 48 fue un kilómetro desafortunado, donde Bjorg Lambrecht se salió de la carretera sin saber por qué. Dio la casualidad de que cayó en un foso profundo. Las lesiones fueron tan graves que llamamos rápidamente al helicóptero y la ambulancia, pero desafortunadamente no sobrevivió”, explicó Czesaw Lang, director del Tour de Polonia.

También fue confirmada que la carrera continuará este martes con la cuarta etapa.

Una increíble proyección

Con apenas 21 años de edad, Lambrecht, de 22 años ya mostraba su pasta de gran ciclista, al concluir cuarto en la clásica Flecha Valona (Bégica) y sexto en la Amstel Gold Race (Holanda) en 2018.

También se llevó el maillot de “Mejor Joven” en el Critérium du Dauphiné.

Hace un año firmo con el equipo profesional de Lotto. Ya en 2017 se impuso en el Lieja-Bastogne-Lieja sub 23 en su país natal.

También fue segundo en otras carreras en esta categoría como el Tour de l’Avenir, el Tour de Saboya Mont-Blanc o el Giro della Valle d’Aosta.

Su primer triunfo como profesional fue en la última etapa del Tour des Fjords (Noruega) en 2018. Ademas se colgó medalla de plata en el Campeeonato Mundial Sub-23 en la pruea de ruta 2018 y la misma posición en el Campeonato de Europa.

Se preparara para competir en la Vuelta a España. como lo hizo en la pasada edición.

Sigue leyendo: Secasports cerró invicta e inmaculada fase de Conmebol Evolution

___________________________________________________________

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaMiguel A. Sánchez M.
FuenteMarca

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSecasports cerró invicta e inmaculada fase de Conmebol Evolution
Artículo siguienteNarco brasileño intentó escaparse de cárcel disfrazado como su hija

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here