Falleció fanática de fútbol iraní que se incendió en señal de protesta

0
458
nasar ramadan dagga
falleció fanática fútbol iraní
Foto: Referencial
Compartir

Luego de incendiarse tras enterarse de que podría cumplir una condena de seis meses de prisión por tratar de entrar a un estadio de fútbol, falleció una fanática del fútbol femenino iraní, anunció este martes una agencia de noticias semioficial.

falleció fanática fútbol iraní
Foto: Referencial

Debido a la trágica muerte, se generaron protestas por parte de algunas estrellas del fútbol y figuras conocidas en Irán. El país asiático no permite a las mujeres ingresar a los estadios de fútbol, ​​aunque se les permite en otros deportes, como el voleibol.

Sahar Khodayari murió en un hospital de Teherán el lunes, según la agencia de noticias Shafaghna. Conocida como la “Chica Azul”, a la joven de 30 años se le conocía por los colores de su equipo de fútbol iraní favorito, Esteghlal.

Los informes indicaron que la fanática fútbol iraní falleció después de ofrecerse como sacrificio tras enterarse de que podría ir a prisión por intentar ingresar a un estadio en marzo para ver un partido del Esteghlal. La mujer actuó como un hombre y vestía un postizo azul y un largo abrigo cuando la policía la detuvo.

Khodayari, que se graduó en ciencias de la computación, pasó tres noches en la cárcel antes de que la liberaran en espera del caso judicial. Hasta el momento no se emitió ningún veredicto en su caso.

Protestas por parte estrellas del fúbol iraní

El ex mediocampista del Bayern Múnich Ali Karimi, que jugó 127 partidos para Irán y defendió abiertamente que se termine la prohibición a las mujeres, instó a los iraníes en un tuit a boicotear los estadios de fútbol para protestar por la muerte de Khodayari.

Por su parte, el jugador de fútbol iraní-armenio Andranik “Ando” Teymourian, el primer cristiano en capitanear al equipo nacional de Irán y también jugador de Esteghlal, dijo en un tuit que uno de los principales estadios de fútbol de Teherán llevará el nombre de Khodayari, “una vez, en el futuro.”

El ministro de tecnología de la información y las comunicaciones, Mohammad Javad Azari Jahromi, describió la muerte como un “incidente amargo”. La legisladora Parvaneh Salahshouri llamó a Khodayari “Chica de Irán” y tuiteó: “Todos somos responsables”.

También puedes leer: Encontraron muerto en una piscina a joven judoca en Brasil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAtaque en Florida dejó a seis personas heridas
Artículo siguienteCarlos Alvarado anunció plan de fumigación a 29 mil escuelas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here