¡NBA de luto! Falleció Kobe Bryant junto a su hija en accidente aéreo

0
649
nasar ramadan dagga
Kobe Bryant falleció accidente - Noticias Ahira
Foto: Referencial
Compartir

La leyenda de los Lakers de los Ángeles Kobe Bryant falleció este domingo junto a su hija de 13 años, Gianna Bryant, y otras tres personas en un accidente de helicóptero en Calabasas, (California, Estados Unidos).

Kobe Bryant falleció accidente
Foto: ESPN

Bryant, de 41 años, se dirigía a un juego de baloncesto cuando el helicóptero se estrelló, indicaron diversas fuentes a ESPN. A bordo de la aeronave también estaban otra jugadora con uno de sus padres.

Según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, no hubo sobrevivientes del accidente. Una investigación está en curso.

El suceso se produjo apenas un día después de que LeBron James lo desplazara del tercer puesto en la lista de máximos anotadores de la NBA. La “Black Mamba” se mostró activo en las redes sociales, felicitando a LeBron en Twitter durante la derrota de los Lakers 108-91 ante los Philadelphia 76ers.

James inscribió sus zapatillas con “Mamba 4 Life” y “8/24 KB” en marcador de oro antes del juego, mostrando respeto por Bryant, un All-Star 18 veces con los Lakers que resultará elegible para el Salón de la Fama del Baloncesto en 2020. Durante toda la semana, antes del hito, se apresuró a alabar a Bryant.

“Es otro tipo al que admiraba cuando estaba en la escuela primaria y secundaria. Al verlo salir directamente de la escuela secundaria, se convirtió alguien que utilicé como inspiración. Resultó como, wow al ver a un chico de 17 años entrar a la NBA e intentar impactar en una franquicia, lo usé como motivación. En este punto de mi carrera, compartir la misma camiseta que llevaba, estar con esta franquicia histórica y solo representa el morado y el oro, constituye muy reconfortante y me siento orgulloso.. Expresó James.

Carrera de una leyenda

Bryant, un alero pequeño de 6 pies y 6 pulgadas (1.98 metros), con la capacidad de balancearse al frente y jugar como base o escolta, ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria. En 1996, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA.

En su carrera de 20 años, todos con los Lakers, ganó cinco títulos de la NBA; así como dos medallas de oro olímpicas con los Estados Unidos. Actualmente se ubica cuarto en la lista de anotadores de todos los tiempos, con 33,643 puntos. Adicionalmente, Bryant ganó dos premios MVP de las Finales de la NBA y un MVP de temporada regular en 2008.

Esta semana marcó el aniversario de 14 años de su juego de 81 puntos contra los Toronto Raptors. Dicha cantidad se mantiene como la segundo mayor marca de puntos anotados en un juego de la NBA, detrás de los 100 de Wilt Chamberlain.

Bryant se retiró como líder de varias estadísticas de los Lakers, donde resaltan puntos (33,643); tiros de tres puntos encestados (1,827); robos (1,944) y juegos disputados (1,346); así como el segundo lugar en el apartado de asistencias (6,306).

Nacido en Philadelphia, Bryant quedó seleccionado No. 13 en el draft de 1996 por los Charlotte Hornets antes de ser cambiado a los Lakers. Usó tanto el número 8 como el 24 con los Lakers y ambos números fueron terminaron retirados por la franquicia.

En su juego final, el 13 de abril de 2016, anotó 60 puntos, en partido que ganaron los Lakers al Utah Jazz 101-96.

También puedes leer: ¡Lamentable! Jugador del Caracas FC sufrió infarto durante un partido


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Lo hicieron de nuevo! Los Simpsons predijeron el coronavirus
Artículo siguienteBillie Eilish arrasó en los premios Grammy Awards 2020

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here