Familias afectadas por colapso de colectores en San Blas

x

Desde hace tres años, un grupo de familia está afectada por el colapso de los colectores de aguas negras en el sector San Blas del municipio Valencia en el estado Carabobo.

Foto: Cortesía

Las viviendas ubicadas en la comunidad de San Blas pero a 15 metros antes de llegar al Liceo Martín J padecen del problema de que las cloacas se devuelven y salen por las tuberías de las casas.

Esta situación ha persistido en la colectividad a pesar que los vecinos se han dirigido a Hidrocentro y la Alcaldía de Valencia para buscar solución al percance; ya que afecta la salud de los residentes. Sin embargo, no han recibido una repuesta oportuna por las instituciones públicas.

Foto: Cortesía
Los vecinos han padecido de enfermedades respiratorias, erupción en piel y problemas intestinales; pues la contaminación es notoria y provoca estas patologías a los residentes.

Los afectados señalan que ahorita en tiempo de lluvia es nauseabundo el olor de fetidez que emanan por las tuberías; ya que las cloacas se regresan y se desbordan dentro de las viviendas.

Por tal motivo, hacen un llamado al gobernador Rafael Lacava  y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez para que envíen las cuadrillas de trabajo a fin de solventar esta problemática que afecta a familias por el colapso de colectores de aguas negras en San Blas.

Foto: Cortesía

Puedes seguir leyendo: Se desplomó local comercial en Valencia y una persona resultó muerta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”