FANB inutilizó aeronave de narcotráfico con siglas de Estados Unidos

0
725
nasar ramadan dagga
inutilizó aeronave narcotráfico - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Este lunes se inutilizó una aeronave del narcotráfico con siglas estadounidenses en el estado Zulia, informó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP).

inutilizó aeronave narcotráfico - Noticias Ahora
Foto: Twitter

La aeronave, que pretendía realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo, ingresó a Venezuela en un “vuelo furtivo”. No obstante, éste se detectado por el radar del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó el MIJP.

Durante la operación, capturaron a dos ciudadanos de nacionalidad dominicana, Claudio Castillo y Rolando Pineda, y un venezolano identificado como Oswaldo Blisick.

En ese sentido, ese mismo día, se generó una alerta de “destresfa de aeronave” (un desvió de ruta), en un vuelo entre el aeropuerto de Puerto Plata y Barahona, en República Dominicana, según informó el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El pasado 7 de abril, el CODAI también neutralizó una aeronave destinada al narcotráfico que intentaba volar por espacio aéreo venezolano. Desde julio del 2019 hasta la actualidad, Venezuela incautó más de 44 toneladas de drogas.

En el mismo periodo, la institución destruyó 58 laboratorios de droga y 10 campamentos. Asimismo, incautó 11 aeronaves e inutilizó 34 pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico.

Según el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Venezuela ocupa el cuarto lugar en incautación de drogas y desmantelamiento de laboratorios.

https://twitter.com/MIJPVenezuela_/status/1290316439233208326

También puedes leer: ONA: incautadas más de 23 mil kilos de drogas en lo que va del 2020


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOtra mentira más: “la tasa de explotación capitalista aumenta con el gobierno bolivariano”
Artículo siguienteJusticia de Cabo Verde autoriza extradición de Alex Saab a EE.UU.

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here