FIFA escogió los billetes de la Copa Mundial Femenina

0
501
nasar ramadan dagga
FIFA
Foto: Fémina Fútbol
Compartir

Los dos primeros billetes mundialistas tienen ya nombre y ahora faltan seis más por adjudicarse. La fase de clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™ no podría haberse puesto más emocionante.

Mundial
Foto: Fémina Fútbol

Faltan dos fechas para la preliminar europea, Italia y España han certificado su participación en este certamen que tendrá lugar el año que viene. Entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre se disputarán los partidos restantes, que determinarán los nombres del resto de equipos que obtengan el pase directo y de los que jueguen la repesca.

Clasificaciones

  • Grupo 1: Gales (17 puntos), Inglaterra (16), Rusia (7), Kazajstán, Bosnia y Herzegovina (3 cada uno)
  • Grupo 2: Suiza (18), Escocia (15), Polonia (7), Albania (4), Bielorrusia (3)
  • Grupo 3: Países Bajos (19), Noruega (15) República de Irlanda (10), Irlanda del Norte (3), Eslovaquia (0)
  • Grupo 4: Dinamarca, Suecia (15 cada uno), Ucrania (10), Hungría (4), Croacia (2)
  • Grupo 5: Islandia (16), Alemania (15), República Checa (10), Eslovenia (6), Islas Feroe (0)
  • Grupo 6: Italia (21), Bélgica (13), Portugal, Rumanía (5 cada uno), Moldavia (1)
  • Grupo 7: España (18), Austria (13) , Finlandia (10), Serbia (7), Israel (1)

Grupo 1

Gales supo sobreponerse a la presión dos jornadas más y mantiene intactas sus opciones de lograr la clasificación directa. El combinado galés conquistó frente a Bosnia y Herzegovina y Rusia dos triunfos que le permiten superar en la clasificación a una Inglaterra que se impuso por 3-0 a la escuadra rusa.

Las galesas siguen con el sueño de participar en la que sería su primera competición de gran albergadura.

No obstante, Inglaterra parece partir con ventaja, ya que las inglesas tienen que jugar todavía dos partidos mientras que a las galesas solo les queda uno. Ambos combinados se verán las caras el 31 de agosto en un duelo decisivo cuyo ganador se asegurará el primer puesto del grupo.

Grupos de la FIFA:

La selección suiza dio un paso más hacia Francia 2019 al imponerse por un claro 0-5 a Bielorrusia en Minsk. El primer puesto del Grupo 2 se decidirá el 31 de agosto cuando las pupilas de Martina Voss-Tecklenburg visiten a una Escocia que esta semana se impuso por 2-3 en su visita a Polonia tras remontar un 2-0 en contra con tres goles en el último cuarto de hora del partido.

En la primera vuelta, las helvéticas vencieron a las escocesas por 1-0, así que un empate les bastaría para asegurarse el primer puesto y la clasificación directa.

Grupo 3

En el Grupo 3, al igual que en los dos ya comentados, habrá que esperar a la última jornada para conocer el nombre del equipo que se adjudica la clasificación directa. Noruega venció a República de Irlanda por un ajustado 1-0 y mantiene así sus opciones de estar en Francia 2019.

El combinado nórdico ocupa ahora el segundo puesto cuatro puntos por detrás de Países Bajos, la vigente campeona de Europa, a la que recibirá el 4 de septiembre. La escuadra noruega ha jugado un partido menos, por lo que si vence en su visita a Eslovaquia el 31 de agosto afrontará la decisiva última jornada a un solo punto de las líderes.

Grupo 4

La semana no ha resultado productiva para Suecia, que perdió puntos importantes en la lucha por la primera plaza. Mientras que Dinamarca se impuso a Hungría por un aplastante 5-1, la escuadra sueca cayó por 1-0 en Ucrania y malogró así la distancia con la que contaba como líder. Suecia y Dinamarca suman ahora 15 puntos cada una y todo se decidirá el 4 de septiembre cuando ambas selecciones se vean las caras en tierras danesas.

Grupo 5

Tras el 2-0 que Islandia infligió a Eslovenia esta semana, el duelo que enfrentará a islandesas y alemanas el 1 de septiembre en tierras nórdicas resultará decisivo para determinar el campeón del Grupo 5. La escuadra isleña lidera actualmente el grupo con un punto de ventaja sobre las germanas.

Entretanto, Alemania se impuso por 3-2 a Canadá en un partido amistoso que le sirvió para ganar confianza. “Frente a las canadienses hemos vivido algo similar a lo que nos espera en Islandia en cuanto a actitud, mentalidad y presión de la afición rival, por lo que este partido ha sido un buen examen para el equipo.

Con información de es.fifa.com


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCulminó revisión de identificación biométrica de votantes del 20M
Artículo siguienteTres millones de niños disfrutarán de Plan Vacacional por la Paz 2018

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here