Fijan metodología para cobro de matrícula en colegios privados

0
592
nasar ramadan dagga
cobro de matrícula - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz junto a la ministra de Comercio, Eneida Laya firmaron la resolución 024 que establece la metodología a seguir para la fijación de matrícula en instituciones de educación privada.

cobro de matrícula - noticias ahora
Foto: Referencial

Con este instrumento ya oficializado desde el pasado 31 de agosto, permitirá al Gobierno nacional normar el procedimiento para el año escolar 2020-2021 y estipular el cobro de matrícula.

Dicha resolución establece, por ejemplo, que ninguna institución de carácter privado podrá obligar a padres y representantes a cancelar las mensualidades -ni tampoco algún trámite escolar- en una moneda distinta al bolívar, reseñó Analítica.

No obstante, el representante tiene la opción abierta de cancelar en moneda extranjera y el colegio pueda aceptarlo; siempre y cuando sea a la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela.

Así mismo, se estableció que los planteles educativos deben tener una evaluación de estructura de costos; con el fin de garantizar un equilibro de precios en la población estudiantil.

El pasado 15 de agosto la Superintendencia de los Derechos Económicos y Sociales (Sundde) sancionó al menos 156 instituciones de carácter privado; tras una inspección realizada por presunto incumplimiento de las resoluciones 114 y 0027, que componen la fórmula para el cobro de matrícula y mensualidad.

Te interesa leer: Francisco Torrealba: Indulto presidencial es una “jugada maestra”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here