¡Fiesta de la lectura! Filven se desplegará por todo el país

Filven
Foto: @SASAMENDOZ

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que la Feria Internacional del Libro (Filven) 2018, después que culmine su programación en el casco central de Caracas el 18 de noviembre, se desplegará al resto del país.

Filven
Foto: Ministerio para la Comunicación

Asimismo, reafirmó que “la feria no culmina el 18 de noviembre, realmente es un punto de partida. Vamos a estar a lo largo de todo el territorio nacional. Ya es habitual que la feria haga su recorrido por los estados y es posible que tengamos que hacer un esfuerzo superior de promoción. Tenemos instrucción del presidente, Nicolás Maduro, de ir a todos los estados».

El ministro resaltó la política sostenida de promoción de la lectura que mantiene el Estado en tanto que «la lectura nos une» y por ello, en la Filven, «tenemos un centenar de stand en la plaza Bolívar de Caracas, en los que están editoriales públicas y privadas. En el casco histórico de la ciudad tenemos la presencia de una Venezuela diversa que está unida en la promoción de la lectura y del libro como instrumento para la preservación de la cultura y la emancipación de la conciencia», expresó.

Villegas reportó el exitoso desarrollo de la Filven y el registro de muy buenas ventas de libros a precios razonables gracias a las alianzas del Estado con las editoriales privadas.

De esta manera, invitó al público a la Casa de las Primeras Letras, en el bulevar Panteón, a la exhibición de entrevistas a grandes escritores, ciclo que comenzará este lunes con Julio Cortázar y le seguirán José Saramago, Ludovico Silva, Julio Garmendia, Eduardo Galeano, entre otros.

Igualmente, a los más pequeños al pabellón infantil, en el Teatro Bolívar, donde el próximo fin de semana niños y niñas del Movimiento de Teatro César Rengifo presentarán una obra de este dramaturgo venezolano.

También convocó a las personas para la presentación a la 1:00 de la tarde de este lunes de un concierto que mostrará la fusión de música turca y venezolana, en la tarima central de al Plaza Bolívar, al tomar en cuenta que el país invitado de honor de la Filven es Turquía.

En la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, están instalado stand dedicado a la cultura africana, en ocasión de celebrarse la Semana Mundial del África, «una experiencia extraordinaria para viajar por el mundo y conocer parte de la cultura de estos países hermanos», indicó.

Recordó que está activo un dispositivo especial de transporte, desde las inmediaciones del Teatro Teresa Carreño para trasladar a las personas a la Filven.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”