Fiscalía citó al diputado Juan Guaidó el próximo jueves a comparecer

Fiscalía citó al diputado Juan Guaidó - noticias ahora
Foto: Referencial

Este martes, el fiscal general, Tarek William Saab citó al diputado Juan Guaidó a comparecer ante la justicia el próximo jueves a las 9 de la mañana (hora local).

Fiscalía citó al diputado Juan Guaidó - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el citatorio es para que declare ante el Fiscal por el «intento de Golpe de Estado y magnicidio». Además, explique los señalamientos presentados por Clíver Alcalá.

Durante una rueda de prensa, el Fiscal General lamentó que el militar retirado había confesado en Colombia sus intenciones. Clíver declaró que quería «eliminar quirúrgicamente objetivos previamente identificados»; es decir, «asesinar, matar a máximas autoridades del estado venezolano», acotó.

Además, recordó que se abrió una investigación bajo el código «MP69482-2020», y dos fiscales fueron designados. Igualmente, emitieron las órdenes de aprehensión contra Clíver Alcalá y contra Antonio José Sequea Torres.

Reveló que son los «principales líderes de un grupo que – según revela el propio Clíver Alcalá -estaba compuesta por 90 mercenarios», quienes tenían la anuencia del Gobierno de Colombia, con «participación de asesores estadounidenses».

Detienen a persona en cuarentena

En otro orden de ideas, Tarek William Saab informó que las autoridades detuvieron a un ciudadano de nombre Jorge Echenagucia por hacer una fiesta en medio de la pandemia, junto con otras 17 personas, en los Palos Grandes, Caracas.

En la redada, los oficiales incautaron 48 pastillas de anfetaminas y una pistola Glock. Así mismo, se pudo contactar que los asistentes a la fiesta dieron positivo a COVID-19.

Los presentes a esta celebración serán imputados por varios delitos, entre ellos violar la cuarentena.

Puedes leer: Video: Cliver Alcalá confesó que Guaidó participó en la compra de…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”