FMI prevé menor hiperinflación para Venezuela en 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que una menor hiperinflación en Venezuela para este segundo semestre de 2019.

FMI hiperinflación Venezuela
Foto: Referencial

El director del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner aseguró que las previsiones inflacionarias bajaron significativamente; pero la economía seguirá padeciendo hiperinflación.

Además, relató que «Vemos una inflación significativamente más baja de la estimación de 10.000.000% probablemente estemos viendo una inflación anual que sea menor a 1.000.000%.

Por supuesto que la cifra exacta será difundida en las reuniones anuales del organismo y en su informe la entidad señaló que espera que la «hiperinflación continúe»; señaló.

«Estamos viendo que la economía venezolana sigue experimentando una hiperinflación; pero la inflación mensual ha bajado a raíz de las medidas que ha implementado el Banco Central», dijo el funcionario a los periodistas.

El FMI espera que la emigración de venezolanos se intensifique y dijo que «este éxodo está teniendo considerables repercusiones en otros países de la región».

Sigue leyendo: FMI le entregará a Pakistán 6.000 millones de dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”