FMI: “existe incertidumbre en Argentina sobre el periodo electoral”

0
498
nasar ramadan dagga
FMI Argentina - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Tras aprobar un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares como parte del acuerdo firmado con Argentina en 2018, este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a dicho país sobre la aparente “incertidumbre del periodo electoral que se acerca”.

FMI Argentina
Foto: Referencial

Asimismo, incrementó su estimación de inflación además de ampliar los márgenes de acción al Banco Central. De esta forma, el dolar se mantendrá estable antes de las elecciones.

Por medio de un comunicado, el organismo evaluó el sistema económico del Gobierno de Mauricio Macri, quien busca su reelección en octubre.

No obstante, el FMI elevó su estimación de inflación de 30,5 % a 40,2 % para este 2019. También proyectó una contracción económica levemente mayor, de 1,2 % a 1,3 %.

El organismo internacional también indicó que el riesgo principal del programa se basa en el cambio en la preferencia de cartera fuera de los activos argentinos, a causa de “las crecientes incertidumbres sobre el futuro panorama político”.

A su vez, el FMI informó que Argentina pidió subir la meta de superávit fiscal de fines de septiembre de 60.000 a 70.000 millones de pesos.

FMI aplaude política monetaria del Banco Central

Por otra parte, el documento destaca la política monetaria del Banco Central para contener el tipo de cambio. Sostuvo que la aplicación del programa económico resulta exitosa, aunque remarca que los riesgos todavía se mantienen “elevados”.

“La actividad económica se debilitó aún más en el primer trimestre. Pero es probable que la recesión haya terminado. Se espera que el crecimiento secuencial sea positivo en los próximos trimestres”, destacó el comunicado.

También puedes leer: FMI le entregará a Pakistán 6.000 millones de dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here