Fotografía de niñas tras bombardeo en Siria conmocionó al mundo

0
720
nasar ramadan dagga
onu fotografía niñas siria - Noticias Ahora
Foto: Notitarde
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostró su preocupación ante una fotografía que muestra el drama de tres niñas en Siria que le dio la vuelta al mundo, al tiempo que denunció los 103 muertos que ocasionaron este viernes los bombardeos en dos provincias del país árabe.

onu fotografía niñas siria - Noticias Ahora
Foto: El Nacional

La imagen muestra a dos niñas atrapadas en un inmueble derrumbado, que apenas logran sostener de la camiseta desgarrada a su hermana pequeña. La menor estaba suspendida a varios metros del suelo, tras un bombardeo aéreo.

Capturada por el fotógrafo Bashar el Sheij, del medio local digital SY24, la angustiosa escena tuvo lugar el miércoles en Ariha, ciudad de la provincia de Idlib y blanco de los bombardeos del régimen de Bashar al Asad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Socorrista: “Cuando regresé, ambas niñas habían caído” 

Tawfik Kattan formaba parte de los socorristas de los cascos blancos que intervinieron el miércoles en Ariha después del ataque aéreo. Tras evacuar a una víctima, volvió rápidamente al lugar del drama, pero “las dos niñas se habían caído”, cuenta el socorrista. La madre de esta familia, compuesta de seis hermanas, murió en los bombardeos.

La pequeña Riham falleció poco después de esta foto, mientras que la bebé Tuka y Dalia fueron hospitalizadas en Idlib.

“Tuka sufre un traumatismo craneoncefálico. Estuvo bajo respiración artificial durante 24 horas, ahora se encuentra en cuidados intensivos. Su estado es estable, si Dios quiere”, indicó el doctor Ismail. Dalia, por su parte, “se encuentra en un estado estable”, después de haber sido operada de una herida en el pecho, según el doctor Mohamed, un médico del mismo hospital.

Además de Riham, su hermanita, Rowan, de tres años, sucumbió el viernes a sus heridas del vientre y el pecho. Otras dos hermanas, que también resultaron heridas, sobrevivieron.

ONU critica silencio de comunidad internacional

En total de 103 personas, entre ellas 26 niños, murieron en una decena de bombardeos perpetrados por el Ejército sirio y sus aliados en los últimos 10 días en Idlib y Alepo (noroeste del país), según informó este viernes Naciones Unidas, que además criticó el silencio de la comunidad internacional ante estos hechos.

Estos ataques aéreos se producen en medio de una “aparente indiferencia internacional”, criticó la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La alta comisionada advirtió también que pese a las peticiones de la ONU para que estos ataques no se dirijan contra objetivos civiles, “el Gobierno sirio y sus aliados continúan atacando instalaciones médicas, colegios y otras infraestructuras como mercados o panaderías”.

La ex presidenta de Chile recordó que los ataques contra civiles son crímenes de guerra y que por lo tanto “aquellos que los llevan a cabo son criminalmente responsables de sus acciones”.

También puedes leer: Consejo de la ONU aprobó resolución que rechaza bloqueo de EE.UU. sobre Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here