FPV rechazó la fake news sobre el niño que se suicidó

La Federación de Psicólogos de Venezuela (FPV) rechazó la fake news sobre el niño que se suicidó en Nueva Esparta, debido a que no podía cumplir con las labores académicas.

FPV - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, la FPV publicó en su cuenta de Instagram un comunicado desmintiendo la cadena de WhatsApp; en el cual usaban un nombre ficticio denominado «Colegio de Psicólogos de Venezuela» para colar el rumor del supuesto suicidio del menor en Nueva Esparta.

Aseguró que no existe ningún “Colegio de Psicólogos de Venezuela”, las únicas instituciones para representar a estos profesionales son: los “Colegios de Psicólogos Estadales” y Federación de Psicólogos de Venezuela (FPV).

FPV - noticias ahora
Foto: Cortesía

Además, dicho documento careció de todos los fundamentos propios de la disciplina; por lo cual no puede ser tomado como un escrito oficial.

La FPV alegó que estas cadenas por WhatsApp y redes sociales perjudican a la colectividad, ya que desorientan y causa una afectación a familiares, amigos y público en general.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para extender sus palabras de condolencias y de apoyo a los allegados del niño que falleció de manera accidental en Nueva Esparta.

View this post on Instagram

Comunicado Público.

A post shared by Federación De Psicólogos (@fpv_ve) on

Te puede interesar:  Murió niño en Nueva Esparta al intentar esta maniobra


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”