Francia declaró alerta roja por calor que podría llegar a 45 grados

0
519
nasar ramadan dagga
Francia alerta roja
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, los servicios meteorológicos en Francia anunciaron la activación por primera vez en el país de una alerta roja por calor; pues este viernes se puede llegar hasta los 45 grados en cuatro departamentos del sureste del país.

Francia alerta roja
Foto: Referencial

La alerta roja en los departamentos de Gard, Vaucluse; Hérault y Bouches du Rhône es consecuencia de unas temperaturas que podrían superar el tope histórico en el país; los 44,1 grados centígrados que se registraron en las localidades de Saint-Christol-lès-Alès y Conqueyrac, en esa misma zona, en agosto de 2003.

Según Météo France, se superó el anterior récord de temperatura en Francia en un mes de junio con los 41,9 grados de la localidad de Saint Julien de Peyrolas; a una treintena de kilómetros al norte de Aviñón, en el departamento de Gard.

También, para este viernes se cancelaron de todas las salidas escolares y actos festivos; salvo los que se organicen en espacios con refrigeración, anunció la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn.

Del mismo modo, Buzyn, que se presentó junto al director general de Sanidad; Jérôme Salomon, señaló que se anularán las actividades deportivas en las escuelas. Además, los padres podrán optar por no llevar a sus hijos a los centros escolares.

También puede leer:  Cinco miembros del gabinete de Ecuador renunciaron en una semana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEFE

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBrasil primer clasificado a semifinales tras vencer a Paraguay en penales
Artículo siguienteConoce en cuánto se ubicó el dólar oficial este viernes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here