Francia atraviesa emergencia económica y social en medio de protestas

0
423
nasar ramadan dagga
Francia
Foto: Referencial
Compartir

En medio de las protestas contra el Gobierno francés por parte de los “chalecos amarillos“, el Presidente de esa nación, Emmanuel Macron, anunció que su país atraviesa una situación de emergencia económica y social.

Francia
Foto: Referencial

También indicó durante una alocución al país, implementar nuevas medidas económicas, entre ellas el aumento en 100 euros del salario mínimo, actualmente en 1.498, y la disminución de impuestos a pensionados y trabajadores.

Adicionalmente, los jubilados que ganen menos de dos mil euros mensuales no tendrán la obligación de pagar la Contribución Social Generalizada.

Por otra parte, se entregarán bonificaciones de fin de año exentas de gravámenes, lo que corresponderá igualmente a las horas extras trabajadas.

De esta forma, se buscan mitigar la crisis que generaron los “chalecos amarillos” desde hace cuatro semanas, en respuesta al alza del costo de combustible, incluyendo nuevas demandas como la reducción de impuestos y el acceso igualitario a la seguridad social.

Asimismo, exigen respeto a los derechos de los trabajadores, finalizar la política de austeridad y protección a los migrantes.

Durante su mensaje, el Presidente de Francia admitió que comprende la insatisfacción de los protestantes y pidió a empresarios su máxima cooperación. No obstante, rechazó restablecer el impuesto a la fortuna que eliminó y por lo que lo catalogaron como el “presidente de los ricos”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here