Francia pide a Italia no meterse en protestas de “chalecos amarillos”

0
466
nasar ramadan dagga
Francia
Foto: Referencial
Compartir

Nathalie Loiseau ministra francesa de Asuntos Europeos, pidió este martes a Roma respeto y no entrometerse en asuntos internos, luego de que dos vicepresidentes italianos dieran su apoyo a los “chalecos amarillos”. 

Francia
Foto: Referencial

Afirmó la política al llegar a una reunión de ministros en Bruselas que “cada Gobierno tiene como prioridad ocuparse del bienestar y del futuro de sus propios compatriotas, así que pienso que la prioridad del Gobierno italiano es ocuparse del bienestar del pueblo italiano. No estoy segura de que interesarse por los ‘chalecos amarillos’ tenga que ver con el bienestar del pueblo italiano”.

Loiseau comentó haber escuchado al Gobierno italiano del antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga pedir respeto a la manera en que dirige su país, después de que Bruselas rechazara los presupuestos del país transalpino para 2019.

Constató, y añadió que “creo que ese respeto es debido, pero se debe a cualquier país, sobre todo, cuando somos vecinos, aliados y amigos”, durante la reunión de hoy en Bruselas abordaría la cuestión con el ministro italiano de Exteriores, Enzo Moavero Milanesi.

Los dos vicepresidentes del Gobierno de Italia, Luigi Di Maio y Matteo Salvini, este lunes  líderes del antisistema M5S y la ultraderechista Liga expresaron su apoyo a los “chalecos amarillos” de Francia.

Di Maio fue quien más se explayó sobre estas protestas, animó a los “chalecos amarillos” a “no rendirse”, pues “una nueva Europa está naciendo”.

Anunció entonces que “tanto en Francia como en Italia la política se ha vuelto sorda a las exigencias de los ciudadanos, excluidos de las decisiones más importantes que afectan al pueblo. El grito que se eleva fuerte de las calles franceses es, en definitiva, dejadnos participar”.

Recordó Di Maio que el espíritu de las protestas en Francia es “el mismo” que derivó en la fundación del Cinco Estrellas en el 2009.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCabello exige a la Asamblea Nacional dejar el desacato
Artículo siguienteDelcy Rodríguez: Guyana ha cometido abusos contra Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here