Francia arriba a su sexta jornada de protestas por los «Chalecos Amarillos»

Francia celebra este sábado la sexta jornada de disturbios y enfrentamientos originados por los «Chalecos Amarillos», el movimiento que ha puesto contra las cuerdas al presidente de esa nación, Emmanuel Macron, dejando un saldo de 65 personas detenidas.

París
Foto: Refrencial

En vísperas de Navidad, los “chalecos amarillos” han anunciado numerosas acciones en Facebook en un momento en el que la caída de participación de su última protesta les ha llevado a evaluar nuevas formas de mantener vivo el movimiento.

Aunque la organización no está clara, como es habitual en el movimiento, se aguarda que las protestas se lleven a cabo en ciudades de provincias y en pasos fronterizos antes que en París, donde los últimos cuatro sábados las manifestaciones desembocaron en masivas detenciones, actos vandálicos y cuantiosos destrozos.

Entre las protestas convocadas en su canal predilecto, Facebook, destaca la de Versalles, realizada por el considerado como uno de los líderes de facto del movimiento, Eric Drouet.

El joven camionero ha hecho un llamamiento para reunirse en esta simbólica localidad de las afueras de París, que fue sede de la monarquía francesa.

Con información de Caraota Digital


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado»