Francia sorprendió a Estados Unidos y pasó a semifinal del Mundial FIBA

0
496
nasar ramadan dagga
francia estados unidos semifinal
Foto: Twitter
Compartir

La selección de Francia protagonizó la mayor campanada del Mundial de Baloncesto de China, luego de derrotar 89-79 a los campeones defensores Estados Unidos, y acceder a la semifinal donde se medirán a Argentina.

francia estados unidos semifinal
Foto: Twitter

El equipo norteamericano no cubrió en esta oportunidad las carencias en ataque con las que arribó al Mundial. Por su parte, los franceses se mostraron superiores en todo el compromiso, liderados los jugadores de la NBA Rudy Gobert y Evan Fournier, quienes se combinaron para anotar 43 puntos.

En ese sentido, Nando de Colo resultó clave en la parte final del encuentro para que su equipo avanzara a la semifinal, cuando Estados Unidos solo pudo anotar tres unidades después de empatar el juego a 76, contra 13 de Francia.

Estados Unidos, que desde el 2006 no perdía un encuentro en Mundial o Juegos Olímpicos, confirmó lo que muchos temían, incluido el propio Popovich: sin las estrellas de la NBA, la selección puede sucumbir ante las mejores de Europa.

La derrota cortó una racha de 58 triunfos consecutivos estadounidenses. Su última derrota en un Campeonato del Mundo fue en el de 2006 ante Grecia.

Por los franceses, Gobert aportó un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes más dos asistencias y tres tapones; mientras que Fournier acabó con 22 tantos, el líder del equipo en esa faceta. El base Nando de Colo acabó con 18 puntos.

Por Estados Unidos solo tres jugadores terminaron con números de dos dígitos: Mitchell, 29 tantos, líder del partido, y los bases Marcus Smart y Kemba Walker, con 11 y 10 tantos, respectivamente.




– Ficha técnica:

89 – Francia (18+27+18+26): Evan Fournier (22), Frank Ntilikina (11), Rudy Gobert (21), Amath M’Baye (2), Nicolas Batum (6) -quinteto inicial- Axel Toupane (1), Vincent Poirier (-), Nando de Colo (18), Andrew Albicy (5), Paul Lacombe (-), Mathias Lessort (3) y Louis Labeyrie (-)

Entrenador: Vincent Collet

79 – Estados Unidos (18+21+27+13): Kemba Walker (10), Donovan Mitchell (29), Miles Turner (2), Joe Harris (5), Harrison Barnes (4) -quinteto inicial-, Brook López (-), Khris Middleton (5), Mason Plumlee (-) Marcus Smart (11), Jayson Tatum (-), Derrick White (4) y Jaylen Brown (9).

Entrenador: Gregg Popovich

También puedes leer: Argentina arrancó con pie derecho segunda ronda a costa de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAseguran que pasaje urbano debería ubicarse en 10 centavos de dólar
Artículo siguienteApresan a joven por vender a sus gemelos para cancelar deuda

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here