Fuertes lluvias afectaron población de Tovar en el estado Mérida

0
497
nasar ramadan dagga
Mérida
Foto: Referencial
Compartir

El sistema de drenaje en el Valle del Mocotíes estado Mérida, colapsó producto de las intensas lluvias de la noche de este viernes, lo que originó que el agua se desbordara por las diferentes vías.

Mérida
Foto: Referencial

El informe preliminar ofrecido por el director de Protección Civil Mérida (PC), Manuel Paredes Carrizo, refiere que solo dos viviendas resultaron anegadas y el muro de contención ubicado en la parte posterior de la Escuela Monseñor Chacón se derrumbó, quedando en la vía.

Estragos de la lluvias

Una mujer embarazada que intentaba cruzar la calle fue arrastrada por el agua, pero gracias a la acción de las personas que se encontraban en la zona fue rescatada rápidamente. La lluvia también ocasionó la crecida del caudal del río Mocotíes.

Una vez que comenzara a caer la fuerte lluvia y se obstruyeran los drenajes, se produjo la alarma entre los pobladores. Comisiones de PC se mantuvieron alerta ante cualquier emergencia. Una vez que cesó el aguacero, se trasladaron a los diferentes sitios para iniciar las inspecciones.

El gobernador del estado, Ramón Guevara, al conocer la situación, se trasladó a la zona. Una vez en el sitio, inspeccionó la escuela y ordenó que se iniciaran los trabajos para restablecer el muro de contención.

De igual modo giró instrucciones para que los funcionarios de Protección Civil mantengan el monitoreo en la zona, especialmente del río Mocotíes, pues se estiman que las lluvias continúen.

Con información de Los Andes


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVicentt ofreció show case con gran éxito en Miami rodeado de amigos
Artículo siguienteTasas de interés máxima para tarjetas de crédito se mantiene en 29%

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here