Las fuerzas sirias repelen un ataque aéreo israelí en Damasco

517
Foto: Referencial
Compartir

Las defensas aéreas militares sirias repelieron un ataque aéreo israelí en el sur del país, informa la agencia SANA al citar a fuentes militares. «Nuestros medios de defensa aérea responden eficazmente a un ataque aéreo israelí dirigido a la región sur y le impiden alcanzar cualquiera de sus objetivos», afirmó la agencia.

Foto: Referencial

Los militares rusos expresaron que los complejos antimisiles Pantsir y Buk de la Fuerza Aérea siria lograron interceptar siete misiles israelíes. El ataque se efectuó contra el aeropuerto internacional en el sureste de Damasco. La infraestructura del aeropuerto sufrió desperfectos. Tampoco existen víctimas ni daños materiales.

«El 20 de enero de 2019, cuatro aviones F-16 de la Fuerza Aérea israelí atacaron con misiles guiados el territorio de Siria desde el Mediterráneo», indicaron desde el Ministerio de Defensa ruso.

Poco después, las Fuerzas de Defensa de Israel destacaron de que el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro interceptó un misil lanzado contra los Altos del Golán desde el territorio sirio.

El 12 de enero, un grupo de aviones militares israelíes lanzó un ataque con misiles contra uno de los almacenes del aeropuerto de Damasco, al ser la mayoría de los proyectiles interceptados por los sistemas de defensa aérea de Siria.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 
noticias de hoy
manzur ramadan dagga