Fundadeporte celebra Día del Deporte con Campamento de Karate-Do

0
623
nasar ramadan dagga
Deporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A propósito de celebrar el Día Nacional del Deporte, la entidad carabobeña albergará este fin de semana, el Campamento Élite de Karate Do, con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) y la participación de un centenar de atletas en las categorías infantil, juvenil y adultos.

Deporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, expresó que, “el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo a través de esta Fundación extiende sus más sinceras felicitaciones a todos los atletas que visten orgullosamente la camiseta del estado, así como también a entrenadores y dirigentes deportivos que con esfuerzo y dedicación promueven la cooperación, solidaridad, tolerancia, compresión, la salud y la inclusión social”.

Asimismo destacó que, “con motivo de la celebración del Día Nacional del Deporte hemos organizado el campamento élite de Karate para este fin de semana. Aprovecho la ocasión para felicitar a los deportistas y, sobre todo, a nuestros sacrificados y esforzados atletas, quienes enaltecen no solo nuestro estado sino también a nuestra patria, que se siente orgullosa de ser representada por esta generación de oro”.

Parte de la historia

Navarro explicó, que la historia de esta fecha inicia el 22 de junio de 1.949 con el Decreto Nº 164, el cual declara la creación del Instituto Nacional de Deportes (IND) por la Junta Militar de Gobierno de entonces. Es desde ese momento que se le da carácter institucional al deporte en Venezuela.

Relató que, ya para los años setenta comienza la puesta en vigencia del reglamento al Decreto Ley Nº 164, que a pesar de la gran controversia generada por el Comité Olímpico de ese momento, establece de manera muy concreta, el carácter de utilidad pública para el deporte y la obligatoriedad del Estado en garantizar ese derecho a todos los venezolanos.

Por tal motivo, destacó que, todos los 22 de Junio de cada año a nivel Nacional se conmemora y destaca la actuación de cada atleta, entrenador y de todos aquellos quienes participan en esta importante labor y que representan el tricolor nacional. El Decreto Nº 145 del 29 de septiembre de 1971 consagró la autonomía a las entidades deportivas federadas en todo lo relacionado con su funcionamiento.

Una gestión medallista de oro

La máxima autoridad deportiva en la entidad resaltó que, desde la gestión de Lacava, el deporte carabobeño ha destacado en eventos nacionales e internacionales, recientemente 28 medallas cosecharon los regionales en los concluidos Juegos Suramericanos que se disputaron en Cochabamba, Bolivia, además, cuenta con la clasificación de 18 atletas para los Juegos olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Argentina.

“En los últimos meses gracias a una gestión medallista de oro hemos liderado los campeonatos de Judo, lucha karate, tenis de mesa, baloncesto, eso es gracias al apoyo del Gobierno estadal porque tenemos un gobernador 100% deportivo que impulsa el deporte, así como también las federaciones, asociaciones carabobeñas, IND y al Ministerio del Deporte, porque forman una alianza perfecta en pro al desarrollo del práctica deportiva”, manifestó.

Infraestructuras van a la cima del podio

Como parte de las políticas deportivas del Gobierno de Carabobo, las infraestructuras de los complejos deportivos de la entidad y la Villa Deportiva, están siendo recuperadas a fin de brindar a los atletas condiciones óptimas para el buen desarrollo de la práctica deportiva.

“Seguimos trabajando para la recuperación de los recintos deportivos y la Villa Olímpica que fueron abandonados por gestiones pasadas, tendremos unas infraestructuras de alto nivel porque nuestros atletas se lo merecen”, dijo.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConoce a la nueva Miss Earth Carabobo (+FOTOS)
Artículo siguienteMusa fue el héroe en la victoria nigeriana ante Irlanda

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here