Salvador Pérez y Ronald Acuña ganaron Bate de Plata en las Grandes Ligas

110
Ganadores del bate de plata 2020 - NA
Compartir

El pasado jueves 5 de noviembre se anunció los ganadores de los Bates de Plata para el 2020, tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional.

La temporada 2020 de la MLB ya se ha terminado, y es hora de entregar los premios a los mejores del año, en esta ocasión los jugadores con mejor desempeño ofensivo, los que se hacen acreedores del Bate de Plata.

Como es habitual, se premia a los nueve peloteros por cada Liga, Americana y Nacional, que mejor se desempeñaron en el ataque como receptor, bateador y lanzador designado, primera, segunda y tercera base, además de un campocorto y tres jardineros.

Del mismo modo, en la lista de los ganadores del Bate de Plata 2020 sobresalieron los venezolanos Salvador Pérez y Ronald Acuña Jr., quienes indudablemente estuvieron entre los mejores de la contienda. Por consiguiente, los venezolanos fueron 2 de los 18 peloteros latinoamericanos que recibieron este galardón.

Asimismo, para el jardinero Ronald Acuña Jr. es su segundo, y para la careta Salvador Pérez se trata de su tercer Bate de Plata que conquista en el béisbol de las Grandes Ligas.

De este modo, Acuña Jr. y Pérez incrementan a 41 los Bates de Plata que han ganado los representantes venezolanos en la MLB desde la irrupción criolla en 1939.

La historia de los criollos ganadores del Premio Bate de Plata este año cumple exactamente cuatro décadas, cuando en 1980 “El Indio”, Jesús Marcano Trillo fue galardonado por su labor ofensiva como segunda base de los Filis de Filadelfia.

A continuación, los ganadores del 2020:

Liga Americana

1B: José Abreu

2B: DJ LeMahieu

SS: Tim Anderson

3B: José Ramírez

OF: Mike Trout

OF: Teóscar Hernández

OF: Eloy Jiménez

C: Salvador Pérez

BD: Nelson Cruz

Liga Nacional

1B: Freddie Freeman

2B: Donovan Solano

SS: Fernando Tatis Jr.

3B: Manny Machado

OF: Juan Soto

OF: Mookie Betts

OF: Ronald Acuña Jr.

C: Travis d’Arnaud

BD: Marcell Ozuna

Puedes seguir leyendo: LVBP: El calendario para esta temporada será de 160 partidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”