Más de dos mil gestantes reciben atención en Libertador

0
483
nasar ramadan dagga
gestantes libertador-noticias ahora
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

Gracias al apoyo del Gobierno Nacional, la Alcaldía del municipio carabobeño Libertador brinda atención especializada de forma permanente a más de dos mil personas, entre mujeres embarazadas y adultos mayores; mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

gestantes libertador-noticias ahora
Foto: Alcaldía de Libertador

Noelia Pérez, directora de salud de la institución, explicó que las gestantes son beneficiadas con la primera Escuela Materno Fetal Libertador; que registra a unas 418 mujeres.

Asimismo, agregó que junto al Instituto Nacional de Nutrición se captan a aquellas que se hallan con bajo peso; a objeto de proporcionarles algún tipo de complemento alimenticio o vitamínico.

“Esta escuela permite que nuestras mujeres disfruten de beneficios gratuitos como la atención psicológica y fisioterapeuta, actividades físicas, manualidades (tejer ropa de bebé); sesiones educativas de derechos humanos, enfermería, parto humanizado, lactancia materna, entre otras”, explicó.

Pérez notificó que asisten a más de mil 900 adultos mayores como pacientes diabéticos y mediante el programa endocrino-metabólico impulsado por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); ellos pueden acceder sin costo alguno a la insulina o a los medicamentos que necesiten para su tratamiento .

El alcalde de esta localidad, Juan Perozo, ha mantenido estos programas para garantizar la salud del pueblo; por lo cual la sede de Cesade se mantiene activa de lunes a viernes desde las siete de la mañana en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito.

Puedes leer:

ExpoValencia 2019 vibró al ritmo de Desorden Público y Criollo House


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here