Insalud realizó más de 5 mil consultas odontológicas en dos meses

0
374
nasar ramadan dagga
Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Entre enero y febrero se ejecutaron de forma gratuita, un total de cinco mil 618 consultas odontológicas en los diferentes centros ambulatorios pertenecientes a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). 

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Juan Carlos Yánez, titular del mencionado instituto regional, quien destacó que a través de este servicio, los pacientes reciben una amplia atención que incluye los tratamientos básicos para la eliminación de enfermedades bucales, tanto para niños como adultos, entre los que se encuentran limpieza, restauración con resina y amalgama, extracción dental y emergencia endodóntica.

“En estas consultas que tenemos distribuidas alrededor de los 14 municipios de la entidad, manejamos una estadística, entre dos mil y tres mil usuarios tratados al mes, para ello contamos con los mejores profesionales en la materia”, detalló.

Asimismo, Yánez dijo que estos consultorios odontológicos poseen equipos totalmente nuevos y de alta tecnología, además de todos los insumos necesarios para llevar a cabo los procedimientos dentales.

“Desde que el gobernador Rafael Lacava asumió las riendas de la Gobernación, hemos renovado y dotado de turbinas, Skyler, micromotores y lámparas de fotocurado a los diferentes consultorios de la red pública del estado, con el firme propósito de optimizar la atención que se ofrece a la población”, precisó.

Para finalizar, el funcionario afirmó que adicional a la asistencia que se brinda en los centros de salud, el equipo de Insalud realiza también programas preventivos a través de charlas educativas, aplicaciones de flúor y exodoncias, en las permanentes jornadas integrales extendidas a lo largo y ancho del territorio carabobeño.

“De esta forma contribuimos a prevenir las enfermedades dentales en niños y adultos, promoviendo la importancia de adoptar los mejores hábitos para el cuidado de los dientes”, apuntó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Felicidades! Vanessa Carmona ya dio a luz a su primogénito
Artículo siguienteFamilias visitaron el ZooAquarium de Valencia durante Carnaval

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here