Gianluca Gauzzi Broccoletti nuevo jefe de Seguridad del Vaticano

0
551
nasar ramadan dagga
gianluca auzzi broccoletti - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Tras la dimisión anunciada este lunes por el histórico director de lo servicios de seguridad del Vaticano, Domenico Giani, el papa Francisco nombró a Gianluca Gauzzi Broccoletti, de 45 años, como su sucesor.

gianluca auzzi broccoletti - noticias ahora
Foto: Referencial

Esto ocurrió poco tiempo después de la fuga de información confidencial sobre una investigación por presuntas irregularidades financieras en la Secretaría de Estado vaticana.

Vale mencionar, que desde 2018 Gauzzi Broccoletti era subcomandante de la Gendarmería vaticana. Principal cuerpo que se ocupa de la seguridad del papa y del Vaticano.

Con un título en Ingeniería de Seguridad y Protección en la Universidad «La Sapienza» de Roma, entró en el cuerpo de la Gendarmería en 1995. Desde 1999 se convirtió en el responsable de la planificación y el desarrollo de la infraestructura de redes; y tecnología de seguridad del Estado de la Ciudad del Vaticano y Ciberseguridad y después tuvo otros cargos.

Además, Gianluca Gauzzi Broccoletti ha acompañado al papa en numerosos viajes apostólicos y en visitas pastorales, añade la documentación proporcionada por el Vaticano.

Éste, reemplaza a Giani que trabajó como comandante de la Gendarmería dos décadas y al servicio de tres pontífices.

Investigación 

La Santa Sede informó este martes de la salida del comandante de la Gendarmería vaticana «para asegurar la debida serenidad a la investigación en curso» y «por amor a la Iglesia y fidelidad al Sucesor de Pedro», reza comunicado oficial.

El 2 de octubre, algunos medios difundieron una orden confidencial de medidas cautelares contra cinco trabajadores vaticanos en una investigación por supuestas irregularidades financieras y Giani ha dimitido como responsable de la seguridad, pues el autor de esta filtración «sigue siendo desconocido», aclara la nota.

El Vaticano detalló que el papa Francisco consideró que la publicación de la orden confidencial; «perjudicaba gravemente tanto la dignidad de las personas implicadas como la imagen de la Gendarmería».

Ante la situación, el pontífice aceptó la dimisión de Giani y conversó «largamente» con él para expresar «su aprecio por su gesto, expresión de libertad y sensibilidad institucional» y por el trabajo que «ha realizado con humildad y discreción al servicio» de la Santa Sede.

También puedes leer: Papa Francisco proclamó santa a la religiosa Dulce Lopes Pontes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSamsung Galaxy A30 el Smartphone más sofisticado de la gama media
Artículo siguiente¡De terror! Hombre hizo esta broma antes de su funeral (+video)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here