GNB incautó 172 millones de bolívares en monedas

0
798
nasar ramadan dagga
gnb-1
Foto: Referencial
Compartir

En operativos de defensa del cono monetario, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 172 millones de bolívares en monedas de varias denominaciones del nuevo cono.

GNB
Foto: Referencial

La retención del dinero se realizó en dos procedimientos de la GNB, informó el comandante de la Zona 11 Zulia, general de brigada Juvenal Fernández López, quien destacó que uno de los procedimientos tuvo lugar en la carretera Machiques- Colón, municipio Colón, en el Sur del Lago, donde fue detenido un ciudadano con 1.170 billetes de 100 mil bolívares que sumaron 117 millones en moneda nacional.

En el mismo procedimiento, realizado por funcionarios del Destacamento 115 de la GNB, se i incautaron 140.000 pesos colombianos. El dinero era transportado en un vehículo de uso particular.

El otro caso se desarrolló en el sector Paila Negra, la mañana de este viernes y donde actuaron uniformados del Destacamento 112 de la GNB.

Allí fue detenida una mujer de nacionalidad venezolana, que viajaba en un vehículo de transporte y quien llevaba entre sus pertenencias 55 millones de bolívares.

“El papel moneda comercializado de manera ilegal en la frontera con el vecino país, lo hacen algunas personas que se encuentran al margen de la ley para obtener dinero rápido, sin tomar en cuenta que obstaculizan los procesos de la banca“, sostuvo en boletín de prensa de la GNB-Zulia el comandante Fernández López.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here