Gobernación junto a GMBNBT entregó 60 kits de herramientas al INASS

0
691
nasar ramadan dagga
GMBNBT e Inass
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, en articulación con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), entregó 60 kits de herramientas al Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), para favorecer a la población de adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicio Social Residencial “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”, ubicado en el municipio Naguanagua.

GMBNBT e Inass
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cabe resaltar que esta dotación permitirá a los abuelos impulsar el programa “Gero Productividad”, el cual permitirá incrementar los niveles de auto sustentabilidad de vegetales y hortalizas como maíz, plantas medicinales, granos, entre otros rubros de consumo, permitiendo con ello favorecer su estadía en la institución.

Elyezer Álvarez, titular de la dependencia gubernamental realizó un recorrido por las instalaciones de la institución, en compañía de la gerente estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), Yulimar Castillo, quienes interactuaron con los adultos mayores que allí residen, además de conocer acerca de las actividades que realizan.

“Cumpliendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, estamos en este despliegue del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica desde el centro de servicio social a adultos mayores, haciendo además un recorrido por todo el estado, a propósito de abordar a las personas vulnerables que están en situación de calle”, manifestó.

GMBNBT e Inass
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Garantizada seguridad alimentaria

Álvarez recordó que “gracias a los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, en Carabobo se garantiza la atención directa al pueblo, en cumplimiento de la agenda social del presidente Nicolás Maduro, garantizando desayuno, almuerzo y cena a los abuelos, a través del Plan “Manos a la Siembra. Agradecemos a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), que viene haciendo entregas simultáneas de herramientas en los 14 municipios de la entidad”, indicó Álvarez.

Por su parte Yulismar Castillo, gerente estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), explicó que durante esta jornada realizada en el INASS, fueron entregados kits contentivos de 56 herramientas, entre ellas: picos, palas, moto sierra, alicates, guantes, pintura, destornilladores, espátula, además de brochas, cepillos, juego de dados, máquina de corte, “para colaborar con nuestros abuelos en darle vida útil a los espacios del centro, y también, logramos evaluar la condición social de cada uno de ellos”.

GMBNBT e Inass
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entretanto Miriam Sequera, directora estadal del Centro de Servicio Social y Residencial “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz”, agradeció esta entrega de herramientas e insumos en nombre de la presidenta del INASS, Gladys Requena. “Agradecemos a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor por hacernos entrega de este kits que brindará una mejor calidad de vida a los adultos mayores con el embellecimiento de los espacios”, concluyó.

Puedes leer: PoliGuacara capturó a sujeto por hurto de material estratégico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here